Una de las dudas más comunes al presentar insatisfacción en la manera como escuchamos una fuente al interior de un recinto es ¿cómo puedo solucionarlo?, es por esta razón que a continuación te explicaremos lo que es el acondicionamiento acústico, uno de los elementos más importantes para solucionar este tipo de problemas.

En pocas palabras, el acondicionamiento acústico es una etapa de la acústica arquitectónica que se encarga de la construcción e implementación de elementos y materiales con propiedades específicas en las superficies interiores de un recinto con el fin de ofrecer un confort acústico y mejorar la calidad sonora al interior de este.

Los objetivos del acondicionamiento acústico son principalmente reducir el tiempo de reverberación, es decir, el tiempo que tarda una señal de audio en desaparecer después de que la fuente de propagación se haya detenido; adicionalmente mejorar la inteligibilidad de la palabra, esta es la facilidad para entender un mensaje oral transmitido o para llevar a cabo una conversación, finalmente lograr un campo sonoro con distribución homogénea, lo que significa conseguir escuchar el mismo nivel de amplitud sonora en todas las posiciones de un espacio.

Ahora te preguntarás ¿cómo puedo hacer que todo esto se cumpla? Existen en el mercado diferentes herramientas que te brindan un excelente acondicionamiento acústico, en primer lugar están los paneles de absorción, elementos compuestos por un material absorbente usualmente rodeado por un marco en madera y recubierto en tela fono permeable, estos se encargan de reducir la energía sonora adicional que se produce cuando la señal emitida por la fuente se refleja en las superficies de un recinto, por ende disminuyen el tiempo de reverberación y aumentan la inteligibilidad. En la actualidad existen diferentes sistemas que cumplen esta función mientras aportan estética y confort, te invitamos a conocer las soluciones que Acústicos & Livianos tiene para acondicionar tus espacios en nuestra sección de paneles acústicos.

Otros elementos eficaces en el acondicionamiento acústico son los difusores, sistemas construidos con geometrías irregulares que se encargan de redistribuir el sonido al interior de la sala por medio de la dispersión en el espacio de las señales de audio que se reflejan a través de él, tienen como finalidad lograr una percepción del sonido homogénea en el espacio.

En Acústicos & Livianos contamos con profesionales con experiencia que te brindarán asesoría, acompañamiento y la solución arquitectónica ideal para acondicionar tus espacios, te invitamos a contar con nuestro apoyo para el desarrollo de tus proyectos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?